Qué es y a quién beneficia

¿Qué es?

Es un programa de la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA) que lleva atención médica a los hogares de las personas a las que, por su condición física, mental, social o económica, les resulta imposible asistir a los servicios públicos para ser atendidos. Las brigadas de salud de El Médico en Tu Casa están integradas, entre otros, por profesionales médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos. Recorren casa por casa de las diversas colonias en las 16 delegaciones de la CDMX, para localizar y atender a las personas que no pueden trasladarse a la unidad médica para su atención.

¿A quién
beneficia?

El programa beneficia a personas que:

Residencia

Viven en la Ciudad de México.

Afiliación

No están afiliadas a instituciones de salud, como el IMSS o el ISSSTE.

Salud

Padecen de alguna enfermedad física o mental que le imposibilita que vayan por sí mismos a los centros de salud.

Condición

Viven en condiciones económicas, sociales o de desplazamiento que les impidan el acceso a los servicios de salud.

¿Cómo funciona?

Brigadas de trabajadores sociales visitan los hogares e identifican si hay personas con problemas de salud e imposibilidad de asistir a un centro de salud. Si las hay, se envían equipos médicos multidisciplinarios para dar la atención que cada caso necesita. Una vez atendido el problema de salud, se programan visitas de seguimiento, para dar tratamiento y revisar la evolución del paciente.
Entre las fechas de las visitas programadas, las personas beneficiadas o sus familiares pueden llamar al Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Salud de la CDMX 5132-0909.
Para solicitar Médico en tu Casa, visita la siguiente página.